Vamos a trabajar el tema de las
emociones y cómo gestionarlas en el aula, para ello desarrollaremos diferentes
actividades en los cuatro principales rincones que trabajamos en clase: vídeo,
cómic, robótica, y realidad aumentada.
En referencia al vídeo y al
cómic, sus temáticas van bastante unidas ya que con ambos trabajos pretendemos
fomentar el reconocimiento de emociones y una reflexión sobre cómo gestionarlas
mediante una historia. En primer lugar, realizaremos un vídeo mediante stop
motion protagonizado por unos personajes que serán creados y dibujados por
nosotras mismas. En segundo lugar, dibujaremos un cómic en el que se
representarán diferentes situaciones y les daremos la opción a los niños de que
lo continúen ellos mismos, es decir, ocurrirá una situación y los niños deberán
elegir qué emoción es la que quieren que se desarrolle.
Con la robótica crearemos un
panel formado por un circuito de emociones donde los niños tendrán que manejar
y programar el robot para que este llegue a la emoción que se les pida.
Finalmente en cuanto al trabajo
de realidad aumentada estamos desarrollando una propuesta con la que poder
trabajar, y esperamos poder comentarla próximamente.
Poco a poco iremos informando de
los avances y novedades de este proyecto.
Comentarios
Publicar un comentario