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NUESTRAS CREACIONES

¡Buenas tardes!

En esta entrada del blog vamos a contaros las actividades que hemos pensado y propuesto para trabajar el tema de las emociones en el aula.

  • La primera sesión la utilizaremos para presentar a los niños las emociones a través de unos pictogramas con imágenes, donde aparezcan los diferentes rasgos faciales que expresa cada una de las emociones.
  • En la segunda sesión trabajaremos una actividad denominada "¿Cómo estas hoy?" donde la profesora tendrá unos palillos con las cuatro emociones que vamos a trabajar y sacará a los niños de uno en uno para que escojan el palillo que tiene la emoción que sienten en ese momento.
  • La tercera sesión consistirá en que aprendan a controlar sus emociones. En esta actividad contaremos con un semáforo que estará en verde hasta que un niño por ejemplo se pelee, entonces tendrá por sí solo que ir al semáforo y cambiarlo a rojo e intentar relajarse. Una vez relajado podrá cambiar el semáforo al color amarillo y entonces, deberá pensar en que ha hecho mal y pedir perdón a la otra persona y ahí podrá cambiarlo al color verde y volverá a estar contento. 
  • En la sesión cuatro trabajaremos con un vídeo, el cual ha sido creado por nosotras para trabajar cada una de las emociones tratadas. Después de ver el vídeo la maestra mostrará pictogramas del vídeo y deberá ir preguntando a los alumnos que ha ido pasando para que ellos cuenten de nuevo la historia del vídeo. 
  • La quinta sesión tratará sobre la realidad aumentada, en la cual se les dará unas láminas concretas donde los niños tendrán que dibujar una emoción. Una vez la tengan dibujada, la maestra, con la aplicación que deberá ser instalada en la tablet, irá pasando niño por niño para que vean como sus dibujos crean vida. 
  • En  la sexta sesión presentaremos el cómic. La maestra irá contando la historia del cómic, y en determinados momentos se encontrará con escenas en blanco donde debe preguntar a los alumnos sobre cómo creen que se sentirán los personajes de la historia, y así poder reconocer las emociones en los demás. 
  • En la séptima sesión empezaremos a tratar la robótica para que aprendan el funcionamiento de la programación de un robot ellos mismos serán el robot. Se les dará un panel y unas tarjetas con flechas y ellos deberán seguir la indicación de las flechas hasta llegar al destino propuesto. 
  • En la última sesión volveremos a trabajar la robótica solo que esta vez los niños programarán el robot y trabajarán con él sobre el panel. 
Estas son nuestras propuestas y esperemos que os gusten. 

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